¡Bienvenido! En este codelab, te explicaremos los pasos que debes seguir para realizar tu segundo ejercicio de programación, edición de escena, modelos 3D y animaciones en tu aplicación del HuertoXR. Recuerda que todos los pasos están basados en los videos y tutoriales del Módulo 3. Si requieres profundizar alguno, puedes volver a ver el video correspondiente al tema evaluado.
En este ejercicio pondrás a prueba los conocimientos adquiridos en el Modulo 3. En particular, agregarás un script que permita instanciar cinco réplicas de un fruto descargado de Sketchfab dentro de un árbol en la escena de tu proyecto Huerto VR. Además, ajustarás la posición de las frutas para que sean congruentes con el árbol y les añadirás una animación que simule el movimiento del viento. Al finalizar, tu escena deberá tener un árbol con frutos animados que se muevan en sincronía al ejecutarse el proyecto.
CrearCincoFrutas.cs
para controlar la instanciación de 5 réplicas de una fruta en el prefab del árbol. No se debe crear ninguna función adicional aparte de los métodos Start() y Update().frutaACopiar
de tipo GameObject
, para guardar el prefab de la fruta descargada.Start()
, declarar un GameObject
llamado fruta
y usar la función nativa Instantiate()
para crear 5 réplicas de frutaACopiar
. Cada réplica debe tener una posición diferente dentro del prefab del árbol.Nota: La posición de los frutos será relativa al árbol, por lo cual, recomendamos probar con valores pequeños. Por ejemplo, 0.004f, 0.008f, 0.019f.
Al finalizar el ejercicio deberás entregar:
Un archivo .zip llamado entregaEjercicio3.zip el cual contenga los archivos CrearCincoFrutas.cs, frutaPrefab.controller
y rotarFruta.anim.