¡Bienvenido! En este codelab, te explicaremos los pasos que debes seguir para realizar tu segundo ejercicio de programación, edición de escena, modelos 3D y animaciones en tu aplicación del HuertoXR. Recuerda que todos los pasos están basados en los videos y tutoriales del Módulo 3. Si requieres profundizar alguno, puedes volver a ver el video correspondiente al tema evaluado.

Temas evaluados

Objetivo

En este ejercicio pondrás a prueba los conocimientos adquiridos en el Modulo 3. En particular, agregarás un script que permita instanciar cinco réplicas de un fruto descargado de Sketchfab dentro de un árbol en la escena de tu proyecto Huerto VR. Además, ajustarás la posición de las frutas para que sean congruentes con el árbol y les añadirás una animación que simule el movimiento del viento. Al finalizar, tu escena deberá tener un árbol con frutos animados que se muevan en sincronía al ejecutarse el proyecto.

  1. Descargar un nuevo modelo de fruto desde Sketchfab e importarlo en Unity.
  2. Convertir el modelo de la fruta en un prefab y nombrarlo frutaPrefab.
  3. Agregar el nuevo prefab de la fruta al prefab del árbol creado en el módulo 3.
  4. Crear un Script CrearCincoFrutas.cs para controlar la instanciación de 5 réplicas de una fruta en el prefab del árbol. No se debe crear ninguna función adicional aparte de los métodos Start() y Update().
  5. Agregar el script creado como componente dentro del prefab del árbol, no dentro de un objeto vacío.
  6. Declarar una variable pública frutaACopiar de tipo GameObject, para guardar el prefab de la fruta descargada.
  7. Dentro del método Start(), declarar un GameObject llamado fruta y usar la función nativa Instantiate() para crear 5 réplicas de frutaACopiar. Cada réplica debe tener una posición diferente dentro del prefab del árbol.

Nota: La posición de los frutos será relativa al árbol, por lo cual, recomendamos probar con valores pequeños. Por ejemplo, 0.004f, 0.008f, 0.019f.

  1. Crear una animación llamada rotarFruta.anim dentro del prefab de la fruta descargada, con el objetivo de simular el movimiento del viento.

Al finalizar el ejercicio deberás entregar:

Un archivo .zip llamado entregaEjercicio3.zip el cual contenga los archivos CrearCincoFrutas.cs, frutaPrefab.controller y rotarFruta.anim.