¡Bienvenido! En este codelab, te explicaremos los pasos que debes seguir para realizar tu tercer ejercicio de programación en tu aplicación del HuertoXR. Recuerda que todos los pasos están basados en los videos y tutoriales del Módulo 4. Si requieres profundizar alguno, puedes volver a ver el video correspondiente al tema evaluado en el paso.

Temas evaluados

Objetivo

En este ejercicio pondrás a prueba los conocimientos adquiridos en el módulo 4. En particular, agregarás un script que permita detectar cada vez que un objeto Manzana ingresa o sale de la caja en la zona de empaque. Además, identificarás la cantidad de Manzanas que están disponibles dentro de la caja y mostrarás los resultados en la parte inferior del letrero de empaque, haciendo uso de un texto 3D.

  1. Agrega un trigger a la caja que está en la zona de empaque: CajaManzanas.
  2. Agrega los tres componentes necesarios para permitir la interacción de agarrar los objetos Manzana que se encuentran en la zona de empaque.

Nota: Al agregar el componente Collider recuerda que existen varios tipos (Mesh, Box, Sphere, etc.) con lo que puedes experimentar.

  1. Crea un script llamado ContadorManzanas.cs encargado de manejar toda la lógica del ejercicio.
  2. Declara una variable pública de tipo entero llamada cantidadManzanas, para llevar el conteo de los objetos en la zona de empaque. Recuerda que el conteo inicial debe empezar en 0.
  3. Declara una variable pública de tipo TextMeshPro llamada txtCantidadManzanas para mostrar el resultado del conteo dentro de la escena.
  4. Crea una función OnTriggerEnter para detectar cuando se ingresan elementos al objeto CajaManzanas.
  5. Crea una función OnTriggerExit para detectar cuando se sacan elementos del objeto CajaManzanas.
  6. Dentro de dichas funciones, crea un condicional para verificar si los elementos ingresados o retirados del objeto CajaManzanas corresponden a una Manzana.
  7. Si el objeto entrante es una Manzana, aumenta la cantidad registrada en la variable cantidadManzanas.
  8. Si el objeto retirado es una Manzana, disminuye la cantidad registrada en la variable cantidadManzanas.
  9. Utiliza la variable txtCantidadManzanas para mostrar la cantidad de manzanas actualizada (cantidadManzanas) en el objeto LetreroEmpaque.

Al finalizar el ejercicio deberás entregar:

  1. Un archivo .zip llamado entregaEjercicio4.zip el cual contenga los archivos ContadorManzanas.cs y fotoEjercicio4.png.

Asegúrate que en el archivo fotoEjercicio4.png sea visible toda la zona de empaque y que el proyecto se esté ejecutando. A continuación, te presentamos un ejemplo: