¡Bienvenido! En este codelab, te explicaremos los pasos que debes seguir para realizar tu cuarto ejercicio de programación en tu aplicación del HuertoXR. Recuerda que todos los pasos están basados en los videos y tutoriales del Módulo 5. Si requieres profundizar alguno, puedes volver a ver el video correspondiente al tema evaluado en el paso.
En este ejercicio pondrás a prueba los conocimientos adquiridos en el módulo 5. Crearás un tag en Unity y lo asignarás a varios objetos de juego. Luego, desarrollarás un script que detecte los objetos con ese tag y cuente cuántos cumplen con una condición específica, mostrando los resultados en una UI interactiva.
tomates
para identificar todos los objetos Tomate del cultivo.scriptTomates
.ControladoTomates.cs
encargado de contar la cantidad de tomates maduros en cultivo.objetosTomates
para almacenar todos los objetos de juego con el tag tomates
.tomates
y asígnalos dentro del arreglo creado.DarCantidadTomatesMaduros()
para llevar el conteo de tomates maduros. alimento
dentro de objetosTomates
y asegúrate de verificar que el componente ControladorMaduracion
de cada alimento indique que esté maduro.ControladorTablet.cs
, creado previamente durante el módulo 5, agrega una variable de tipo ControladorTomates
y nombrala scriptCtrlTomates
.ControladorTablet.cs
, crea una función llamada MostrarCantidadActualizadaTomates().
En esta función, agrega una sentencia encargada de buscar la función DarCantidadTomatesMaduros()
dentro de scriptCtrlTomates
y, finalmente, asígnale este String al texto textoCantidad
.public void MostrarCantidadActualizadaTomates()
{
textoCantidad.text = scriptCtrlTomates.DarCantidadTomatesMaduros().ToString();
}
ControladorTablet.cs
. En el inspector, asigna los siguientes objetos en las variables.scriptCultivos
creado durante el módulo 5.scriptTomates
creado en el paso 3 del ejercicio.El objeto Tablet deberá verse de la siguiente manera al terminar este paso.
MostrarCantidadActualizadaTomates()
de ControladorTablet.Al finalizar el ejercicio deberás entregar:
ControladorTomates.cs
, ControladorTablet.cs
y fotoEjercicio5.png.
Asegúrate que en el archivo fotoEjercicio5.png
sea visible la UI creada y que el proyecto se esté ejecutando. A continuación, te presentamos un ejemplo: