¡Bienvenido! En este codelab, te explicaremos los pasos que debes seguir para realizar tu primer ejercicio de programación en tu aplicación del HuertoXR. Recuerda que todos los pasos están basados en los videos y tutoriales del Módulo 2. Si requieres profundizar alguno, puedes volver a ver el video correspondiente al tema evaluado en el paso.

Temas evaluados

Objetivo

En este ejercicio agregarás un script que permita cargar un mensaje "Propiedad de <tu nombre>" en el GameObject LetreroPropiedad ubicado al lado de la Casa de la escena principal de tu proyecto del Huerto VR. A continuación, podrás ver una imagen de referencia, de cómo deberá verse tu escena al finalizar este ejercicio.

Uno de los objetos que puedes inspeccionar es un GameObject, este puede ser de tu escena actual o un Prefab de la Ventana Project.

  1. Crear un Script ControladorLetreroPropiedad para Controlar el letrero del GameObject LetreroPropiedad.
  2. Crear una variable nombrePropietario para guardar el nombre del propietario.
  3. Inicializar la variable del nombrePropietario con tu nombre, desde el Inspector.
  4. Crear una variable propietarioTexto3D para modificar el componente de texto del
  5. Crear una función DarMensajePropiedad() que reciba el nombre del propietario y devuelva el mensaje "Propiedad de "+ tu nombre.
  6. Asociar el resultado de la función DarMensajePropiedad() a la variable propietarioTexto3D objeto de juego BienvenidoTexto.

Al finalizar el ejercicio deberás entregar:

  1. El archivo del Script ControladorLetreroPropiedad.cs con el contenido de los 6 pasos descritos en la sección anterior.