Este CodeLab te guiará paso a paso en el proceso de para poder publicar un metaverso que previamente hayamos creado, en Roblox. De esta manera cualquier persona podrá accederlo via internet.

  1. En anteriores codelabs aprendimos como crear un metaverso en Roblox y guardarlo en la plataforma. Ahora desde ese mismo metaverso previamente creado accederemos a las opciones de Archivo. Allí encontraremos una opción llamada "Publicar en Roblox" y daremos click en ella.

  1. Una vez hemos dado click en ella se nos abrirá una ventana donde podremos definir diferentes parametros de información de nuestro metaverso, tales como : Nombre, Descripción, Creador, etc.

Además, podremos configurar desde que tipos de dispositivos se podrá acceder. Es importante verificar que tengamos marcadas las opciones de Computadora y RV (Realidad Virtual)

Al final podremos dar click en el botón "Crear" para proceder con la publicación:

Listo. Notaremos que al terminar nuestra publicación nuestro ambiente se reiniciará.

  1. Por último configuraremos nuestro metaverso para que este sea público. Para esto accederemos a nuestro DashBoard siguiendo el siguiente link: https://create.roblox.com/dashboard/creations/experiences

Aquí encontraremos las diferentes escenas que hayamos guardado o publicado en Roblox. Ubicaremos la que queremos configurar, al pasar el cursor sobre esta se nos mostrarán unas opciones que podremos seleccionar, en este caso escogeremos "Manage Experience".

Se nos abrirá una ventana como la siguiente, donde cambiaremos la opción de privacy de privada a pública

Por último daremos click en Save Changes:

Listo, ya estará publicado en Roblox y listo para ser accedido desde su aplicación.

¡Felicidades! Has completado el codelab para publicar un metaverso en Roblox. Ahora tu entorno virtual está disponible en línea, accesible para cualquier persona con la aplicación de Roblox. A lo largo de este tutorial, configuraste los detalles de tu metaverso, como el nombre, la descripción y los dispositivos compatibles, asegurando que se adapte a diferentes usuarios y plataformas.