¡Bienvenido! En este codelab, resumiremos todos los temas vistos en este módulo para modificar y crear nuevas funcionalidades del HuertoXR. Recuerda que todos los pasos están basados en los videos y tutoriales del módulo 3. Si necesitas profundizar en algún tema, puedes volver a ver el video correspondiente al paso específico.
Con ayuda de este resumen, podrás recordar los conceptos vistos en el módulo 3 para desarrollar un script que permita instanciar objetos de forma automática. Además, podrás recordar cómo crear una animación sencilla para darle vida a los objetos de tu proyecto. A continuación, podrás ver una imagen de referencia, de cómo deberá verse tu escena al finalizar este ejercicio.
A continuación, te presentaremos una serie de pasos que debes ir siguiendo para completar el ejercicio.
Una vez cargue la página web, en la barra de búsqueda escribe "LOW POLY TREE PACK" para encontrar el modelo que vamos a utilizar. Además, haz click en el botón "Downloadable" para filtrar solo los modelos que puedes descargar.
También, puedes encontrar el modelo específico en el siguiente enlace: https://sketchfab.com/3d-models/low-poly-tree-pack-ea6e844754da494a9c38501b4fff92ad
Consejo: Como vimos en el video sobre modelos 3D, cada modelo está compuesto por muchos polígonos, entre más polígonos tenga un objeto más pesado será para nuestro programa XR. Por lo tanto, puedes optar por agregar las palabras "Low Poly" en tus búsquedas para encontrar objetos con menor número de polígonos. Puedes verificar el número de polígonos al seleccionar un modelo. A continuación, te presentamos un ejemplo.
Consejo: Antes de descargar el objeto, verifica que cuente con el formato ".fbx". Recordando lo visto en el video sobre Modelos 3D, este formato es compatible con Unity debido a sus propiedades.
Consejo: Algunos modelos 3D en formato .fbx incluyen imágenes de texturas. Al momento de importarlas en Unity, asegúrate de hacerlo dentro de la carpeta Textures.
CrearCincoObjetos
para crear instancias del árbol modificado de manera automática.public GameObject arbolACopiar;
Start()
, agrega la función Instantiate()
con el objetivo de crear réplicas de un objeto a través de un objeto padre. En este caso, arbol
representa la copia generada y arbolACopiar
el objeto padre del cual se generan los duplicados.GameObject arbol;
arbol = Instantiate(arbolACopiar, transform);
arbol.transform.localPosition = new Vector3(0,0,0);
Instantiate()
para generar el duplicado de un árbol, copia y pega las líneas de código creadas para hacer 4 réplicas adicionales.arbol = Instantiate(arbolACopiar, transform);
arbol.transform.localPosition = new Vector3(3, 0, 0);
arbol = Instantiate(arbolACopiar, transform);
arbol.transform.localPosition = new Vector3(6, 0, 0);
arbol = Instantiate(arbolACopiar, transform);
arbol.transform.localPosition = new Vector3(3, 0, 5);
arbol = Instantiate(arbolACopiar, transform);
arbol.transform.localPosition = new Vector3(6, 0, 5);
rotarVeleta
. ¡Felicidades! Has completado el codelab de Resumen del Código Módulo 3. Ahora, cuentas con los conocimientos necesarios para instanciar objetos de manera automática a través de scripts y crear animaciones dentro de tu proyecto. Esperamos que esta guía te haya sido útil para recordar todos los temas que hemos visto hasta ahora. Te invitamos a seguir explorando con Unity y recuerda que puedes volver a ver los videos del módulo en caso de que quieras practicar algún tema en específico.