Hacer fork de un repositorio significa hacer una copia exacta del original, obteniendo dos repositorios Git idénticos pero con distinta URL. Lo anterior significa que aunque esos repositorios tienen exactamente la misma historia, podrán evolucionar de forma independiente sin que los nuevos cambios se vean reflejados en el otro.

Objetivos

Se espera que al finalizar este tutorial el participante:

Actividades

En Github existen una gran variedad de repositorios públicos sobre los cuales no se tienen permisos de escritura y no se pueden grabar cambios en él. Para poder trabajar sobre estos proyectos y, por ejemplo, hacer modificaciones, es necesario hacer una copia personal de ese proyecto. Se llama "fork" al proceso de crear una copia personal de un repositorio.

Haciendo Fork en la página de Github

  1. Ubique la página Github del proyecto del cual desea tener una copia personal. Usando el navegador web vaya a la página del proyecto: https://github.com/MISO4204-201910/tutorial-git

  1. Haga click en el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Github mostrará una pantalla en donde se seleccionará el usuario o la organización en donde se deberá crear la copia. Seleccione su propia cuenta como destino de la copia.

  1. Github creará una copia del repositorio. Si se seleccionó su cuenta personal, el nuevo repositorio tendrá el nombre <USUARIO>/tutorial-git y tendrá una ruta similar a https://github.com/USUARIO/tutorial-git.

  1. Al terminar deberá tener un nuevo repositorio con la copia personal del proyecto.